A MIS AMIGOS

Lucho contra todo tipo de injusticias, en especial las provocadas por la L.I.V.G. y los sobresueldos (lease estafa al pueblo Español) de la CASTA. Si eres autor de algún artículo subido a este blog y no deseas que el mismo este publicado aquí, ruego me lo comuniques por via e-mail. Logicamente solicitaré tu identificación para evitar ser víctima de algún indeseable. http://libertadexpresion-stfn.blogspot.com E-mail: stfnwave@gmail.com



miércoles, 8 de septiembre de 2010

TANTO MONTA, MONTA TANTO

¿Para qué sirve Rajoy? Por Pepe Blanco



Tras tantas horas de debate sobre el estado de la Nación, Zapatero ha dejado una idea bien clara: estoy haciendo lo que España necesita y lo seguiré haciendo cualquiera que sea el coste que tenga que pagar por ello.

Lo que España necesita en este momento, en esta fase de la lucha contra la crisis, está claro para todo el mundo, dentro y fuera de nuestro país. España necesita austeridad y reformas.

Austeridad para volver a equilibrar nuestras cuentas, que se desequilibraron seriamente por el esfuerzo que hubo que hacer para parar los primeros golpes de la crisis. Para recuperar la confianza y que el pago de nuestra deuda no se convierta en un lastre insoportable. Controlar hoy el gasto, también el gasto social, para poder seguir haciendo políticas sociales sin riesgo de una bancarrota que se lleve por delante lo que tanto nos ha costado conseguir.

Y reformas hoy para no tener que lamentarnos mañana de no haberlas hecho, como tantas veces ha sucedido a lo largo de nuestra historia. Reforma laboral para que hacer un contrato fijo a un trabajador no sea una piedra colgada al cuello del empresario, sino al contrario, una relación ventajosa para ambas partes y favorecedora de la productividad y de la calidad del trabajo. Reforma del sistema financiero para darle estabilidad y evitar convulsiones dramáticas como las que ha generado esta crisis. Reforma energética para reducir la dependencia del petróleo y hacer más con menos: ser a la vez más productivos y más limpios. Y reforma del sistema de pensiones para proteger las pensiones. Para adaptarnos a un futuro en el que casi uno de cada tres ciudadanos será mayor de 60 años, tendrá aún una larga expectativa de vida y además estará en excelentes condiciones físicas y mentales. Reformas para producir más y mejor, para competir, para no volver a quedarnos atrás.

Austeridad y reformas son la fórmula para avanzar en esta fase de la lucha contra la crisis. Si todos estamos de acuerdo en ello, no debería ser difícil que todos remáramos en la misma dirección. Pero no es así, porque lo que España necesita no coincide con lo que algunos, singularmente el PP, creen necesitar. Y en ese dilema, pierde España.

Pero además, el debate nos deja una gran pregunta. Visto lo visto y oído lo que hemos oído, ¿para qué sirve, a día de hoy, Mariano Rajoy?

No sirve para ayudar a que la economía se recupere, puesto que ha decidido que su función en la vida no es hacer que España salga de la crisis, al menos mientras gobierne Zapatero. Al contrario, ha puesto todas sus esperanzas en que el viento de la crisis le conduzca a la tierra prometida del poder sin que él tenga que hacer nada por conseguirlo.

No sirve para tener políticas alternativas, porque ha decidido que las propuestas y las alternativas sólo sirven para comprometer al que las presenta, y nada más lejos de su intención que comprometerse en este momento con algo de lo que luego tuviera que responder.

No sirve para su partido, cuyas cabezas pensantes han decidido hace ya tiempo que tendrán que intentar ganar las elecciones a pesar de Mariano y no precisamente gracias a él. Es evidente que no será la arrolladora personalidad del líder, ni el entusiasmo que suscita en la sociedad, ni la fuerza de sus propuestas políticas lo que proporcione la victoria al PP. Así lo han comprendido, y actúan en consecuencia.

“Mariano, tú no hagas nada. Ruedas de prensa sin preguntas. Discursos enlatados. Los temas conflictivos, ni tocarlos. Y, por supuesto, nada de propuestas, que las carga el diablo. Palo y tentetieso a Zapatero, esto lo arreglaba yo en un santiamén y ni un paso más. Y empieza a pedir elecciones ya, no vaya a ser que esto de la economía empiece a arreglarse…” Y él, tan feliz con el consejo, que es como un traje a la medida.

Dicen que para estar en condiciones de ganar unas elecciones, lo primero que tiene que hacer un dirigente es no pensar todo el tiempo en ellas. Aunque si lo pensamos bien, el que la derecha española se obsesione con las elecciones no deja de ser un gran avance en términos históricos…


 

El autor de este blog: Después de leer este artículo del “Sr” Blanco, con su crítica a Rajoy y la exaltación a su “líder” Zeta Problemas, la pregunta que me viene a la mente es la siguiente; ¿para qué ha servido Zapatero?, si ni el mismo se lo creía que un personaje como él ganara las elecciones.

Zapatero ha servido para sembrar el caos en España. Ha servido para enfrentar a todos los españoles unos contra otros, madres contra padres, hijos contra sus progenitores, españoles contra inmigrantes al conceder a estos últimos derechos que se han negado a los primeros. Ha servido para escarbar en el pasado y resucitar odios que ya estaban enterrados. Ha servido para arruinar España batiendo el record de parados. Se ha dedicado a engordar el cabezón burocrático con ministerios y entidades públicas supuestamente al servicio del ciudadano con familiares, amigos y socios del PSOEZ, como ejemplos sirva el ministerio de igual da y al frente del mismo Aidolf, aijada de Bono, o la oficina de la delegación de la Junta de Andalucía en Madrid, estando como delegado Julián Martínez, novio de Aidolf.

Zapatero ha servido para machacarnos a impuestos, bajarnos el sueldo y quitarnos más ayudas sociales a pesar de lo reducidas que estas están y en contra de sus promesas, de su propia boca; “subiré el doble las pensiones más bajas”.

Ahora nos piden austeridad, pero ellos (todos los políticos) siguen con sus sueldazos, con sus derroches, con sus corruptelas y engañando a un pueblo inocente y poco entendido en los menesteres políticos.

"El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda; y, por cierto, en vista de lo tonta que es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más posibilidades de ser necia que de ser sensata". (Bertrand Russell)

La “CASTA” está formada por casi 80.000 personajes y es tal el descontrol que existe en lo referente a los gastos que ocasionan que es difícil hacerse una idea exacta del gasto a costa del dinero de todos, la cifra aproximada que se puede deducir es descomunal, una estafa descarada al pueblo español y un insulto a la inteligencia de algunos sensatos que ya se han dado cuenta de lo que pasa en este país.

Tanto monta, monta tanto, que igual me da Mariano Rodríguez Zapatero que José Luis Rajoy, pues es más que seguro que los desatinos de cualquiera de ellos los seguirá pagando y sufriendo el españolito sencillo que solo desea un puesto de trabajo, sacar a sus hijos adelante y poder llegar a fin de mes, y esto, hoy en día, es una utopía. Culpables los casi 80.000 parásitos que viven del cuento, de sus mentiras y nuestra inocencia.

“En un sistema corrupto decir la verdad no es solo un acto de justicia sino también es un acto revolucionario”

Stefan

No hay comentarios:

Publicar un comentario