A MIS AMIGOS

Lucho contra todo tipo de injusticias, en especial las provocadas por la L.I.V.G. y los sobresueldos (lease estafa al pueblo Español) de la CASTA. Si eres autor de algún artículo subido a este blog y no deseas que el mismo este publicado aquí, ruego me lo comuniques por via e-mail. Logicamente solicitaré tu identificación para evitar ser víctima de algún indeseable. http://libertadexpresion-stfn.blogspot.com E-mail: stfnwave@gmail.com



martes, 12 de julio de 2011

Un asesinato impune

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares no quiere reconocer el acoso laboral al jardinero quemado a lo bonzo

  Fuente de los datos: Europa Press. | 01/04/2005
 Los familiares de Flores Espinosa Cepeda, el jardinero del Ayuntamiento de San Fernando de Henares que se quemó con gasolina “a lo bonzo” en marzo del año pasado, dieron a conocer en la Confederación General del Trabajo (CGT) un informe en el que se certifica que Flores se suicidó "debido a la presión que parece haber recibido de manera repetida" en su puesto de trabajo.

El documento, elaborado por Iñaki Piñuel y Zabala, psicólogo y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, sostiene que los testimonios de los trabajadores entrevistados acreditan "la adopción de medidas discriminatorias contra el trabajador en relación a asignaciones de trabajo y turnos; la existencia de amenazas directas contra él por parte de un jefe de equipo, y la denegación u obstaculización de los tiempos de permiso para cuidar a su mujer enferma", entre otras.
Asimismo, afirma que "el trabajador vivía su relación laboral en la sensación de ser perseguido por su activa militancia sindical en favor de los demás trabajadores del Ayuntamiento y con la sensación de amenaza e intimidación, muy especialmente desde el momento en que las medidas de sanción y las presiones incluyeron a su propio hijo, también trabajador del Ayuntamiento".

Por todo ello, concluye que "cabe establecer, sin lugar a dudas, un nexo causal o relación de causa efecto entre la presión que el trabajador parece haber recibido antecedentemente de manera repetida y la posterior conducta suicida que acabó con su vida".
Espinosa, de 53 años de edad, se quemó “a lo bonzo” el 10 de marzo de 2004 en protesta de una sanción disciplinaria que le impusieron tanto a él como a su hijo en el mes de febrero, al ser sorprendidos por un concejal en un bar próximo al Consistorio durante su horario laboral. El edil dio parte de ambos, lo que les supuso una sanción de empleo y sueldo de un día a cada uno.

A partir de entonces, ambos colocaron carteles en las puertas del Ayuntamiento, denunciando su situación, en el mismo lugar donde finalmente Espinosa se prendió fuego.
Francisco Flores Espinosa, hijo del jardinero fallecido, comentó que su padre tomó esa drástica decisión "agobiado por el acoso laboral que padecía". El joven, recordó que el día anterior al suicido su padre le dijo que estaba muy cansado de la situación y que había llegado a pensar en quitarse la vida. Sin embargo, señaló que "nunca" pensó que éste podría llegar a cumplir su amenaza.

"Mi padre era una persona que amaba la vida y tenía muchísimos proyectos. No había nada que indicara que pudiera hacerlo, ni yo ni mi madre nos imaginábamos que pudiera ocurrir algo así", afirmó Francisco, quien añadió que, tras conocer las conclusiones de este informe, su familia iniciará las correspondientes acciones legales.


El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Fernando de Henares indicó "desconocer presiones por parte del jefe de equipo del trabajador (como se manifiesta en el informe), ya que las únicas diferencias que pudieron darse tuvieron lugar en una asamblea de trabajadores, y no en una relación empresarial de jefe y empleado, y la discusión quedó solucionada en su momento.
Fuente de los datos: Europa Press.


Mobbing OPINION
Boletín de noticias sobre acoso psicológico


 


El autor del blog: Han pasado seis años de este hecho-asesinato y el pueblo (por el resultado electoral en las municipales) ya lo ha olvidado, sirva este artículo como omenaje–recuerdo de este buen hombre “Sr. Flores”.
Sería ridículo que reconocieran que existió mobbing, es como si alguien declarara que es culpable sabiendo que existe la posibilidad de burlar la ley con su negativa.
“Qué pronto olvida un pueblo la agresión al ciudadano de sus dirigentes, es por ello que son culpables subsidiarios de cualquier agravio por ellos cometido”
Que existió mobbing era más que evidente y eso lo saben muy bien los compañeros de trabajo cercanos a Flores. Ni que decir tiene que en este caso hubo responsables que deberían haber pagado por ello, pero como nuestro sistema judicial es una maravilla a lo que a leyes se refiere y basada en un sistema de gobierno plutocrático, encontraron la laguna legal para librarse de pagar por su crimen. La ley, de lo más absurda que podemos tener en este país, que considera delito la inducción al suicidio, luego en otro artículo decide que quien ha tomado la decisión de quitarse la vida es él y él es responsable de sus actos.
Bonita lección de ignorancia por parte de nuestros juzgadores. En cualquier manual de psicología de primer año se entiende con claridad que una persona bajo la presión adecuada, su cabeza empieza a pensar de una manera poco propia a la normalidad, es en ese campo donde el individuo empieza a concebir ideas disparatadas, locuras que nada tienen que ver con su normal forma de ver la realidad, si a un individuo bajo esta presión se le provoca constantemente, el resultado final es que cometa la locura que ha germinado en su mente.
Por mi parte y a título personal, tuvieron mucha parte de culpa, otra cosa (aplicando la máxima de Lorente Acosta en su particular LIVG; “no es que no sea maltratadores es que no se ha podido probar” es que, gracias a las lagunas legales no se haya podido demostrar.
Y, como una sentencia (lo sé por experiencia) no es sinónimo de que se haya hecho justicia, muy a pesar del valor que todo sátrapa le da por pura conveniencia, estos degenerados de Izquierda Unida de San Fernando de Henares son un nido de corruptos que esconderían a un asesino si es necesario  para no perjudicar al partido.
En relación con mi caso, se han protegido como lobos unos a otros, la diferencia es que yo estoy vivo y aunque más tarde que pronto por la lentitud de la justicia, terminarán pagando por sus desmanes cometidos contra mi persona, su soberbia y el hecho de que se sienten protegidos por un estado de derecho partidista, solo les va a servir para retrasar lo inevitable, gracias a que pertenecemos a Europa, si España no aplica la ley se puede exigir desde fuera de nuestra fronteras y, si esto falla, siempre te queda la opción C, que todos ciudadano tiene el derecho a defenderse de cualquier tipo de agresión y, una vez agotadas las vías legales, si es más que evidente que impera la corrupción, puede y debe defenderse de forma privada. “Si el sistema no te garantiza la justicia, asegúrate tú de que esta exista”. Esteban Sabio.           

4 comentarios:

  1. Gracias Esteban, por recordar el orror cometido con este buen hombre.

    ResponderEliminar
  2. Es lo menos que se debe hacer por el Sr. Flores. Considero que todos los años habría que hacer un "recordatorio" dirigido expresamente a este partido. Y no es porque sea Izquierda Unida(el partido en este caso es indiferente), es el hecho en sí lo que hay que denunciar, lo cometa quien lo cometa.

    ResponderEliminar
  3. El horror continua, solo han cambiado las formas.
    Actualmente el nuevo jefe de personal, de profesión funcionario de prisiones en excedencia y abogado de CCOO, sabe proceder de una manera mucho más sibilina y perversa que sus antecesores.
    El ambiente es más relajado en apariencia, las últimas "hornadas" de enchufados/as que han accedido a su incorporación como funcionarios y personal laboral, son un buen colchón que amortigua las voces y las quejas del resto de los empleados que accedieron de manera honrada y legal a este Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. Flores, persona afable y cordial donde los hubiera. Siempre con una sonrisa o una broma, hacía de el una persona a la que siempre querías cerca de ti. Yo tuve la suerte de conocerle y trabajar con el, y actuálmente con su hijo, del mismo caracter que su padre.
    El bolchevismo imperante en este ay-untamiento, que hacia los trabajadores es lo más parecido a un "gulag" soviético, lleva a la desconfiananza entre los propios trabajadores en ocasiones, porque ciertos temas no se pueden tratar por miedo al chivatazo al KGB.
    Yo como discordante, ya que me costó muchos años el poder sacar las oposiciones por "carecer del carnet del partido", me veo inmerso en un expediente disciplinario pendiente de resolución, pero yo, al contrario que Flores, soy más de acción directa. Si he de tomar una determinación, el que arde es el causante (o causantes) del conflicto. Esto siempre será "aviso para navegantes", y en cuanto caigan un par de estos forajidos que han convertido mi pueblo(y digo bien "MI", por ser nacido y criado aquí) en un cortijo en el que hacen y deshacen a su antojo.
    La desaparición de esta gentezuela llegará cuando queden las arcas sin una perra. Cuando se hayan llevado hasta los clavos entonces dejaremos de padecerles, y espero que desaparezcan de la vida política del pueblo por los restos.

    Sirva mi comentario como homenaje, respeto y recuerdo a una buena persona, y todo mi cariño para con los suyos.

    ResponderEliminar