DESDE LEVANTE
Unas facturas "fantasma" convierten a Ángel Luna en el cazador cazado
El mismo que hace meses criticaba a Camps por no conservar las facturas de sus trajes se presentó este lunes en el juzgado sin nada bajo el brazo, acusado de cohecho y prevaricación.
El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, llegó diez minutos antes de la hora marcada por el juez para declarar en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), imputado por presuntos delitos de cohecho y prevaricación.
Luna, que llegó únicamente con la compañía de su abogado, fue increpado por un nutrido grupo de gente en presencia una nube de reporteros gráficos y periodistas. A su entrada, rechazó hacer declaraciones a los medios de comunicación. Esta vez no hubo elocuentes frases, censuras o argumentos. El silencio fue la tónica de primera hora de la tarde.
Un silencio que rompió a la salida del TSJCV, tras declarar por espacio de hora y media ante el magistrado Juan Climent para manifestar que el coste de la reforma de su vivienda fue sufragado íntegramente por su actual mujer. Sin embargo, fue incapaz de presentar facturas acreditativas de este hecho ante el juez. Se da la circunstancia de que no hace tanto Luna criticaba con dureza a Francisco Camps por no presentar las facturas de sus trajes.
Sí lo hizo del ya famoso Audi A-6, un vehículo que anteriormente era propiedad de la empresa del constructor Enrique Ortiz. Según pudo saber El Semanal Digital, Luna tuvo que contestar a las preguntas del fiscal y del juez instructor en relación a sus tareas como alcalde de Alicante (1991-1995) y también en su posterior tarea profesional empleado en una de las empresas de Ortiz.
Sin embargo, el portavoz del PSPV en Les Corts se acogió a su derecho de no contestar a las preguntas formuladas por los letrados de los querellantes porque, según les dijo a los periodistas, "entiendo que el PP en este procedimiento no busca la verdad material sino manipular unos hechos sucedidos hace 13 o 15 años". El juez instructor no adoptó medida ni decisión alguna tras la declaración de Ángel Luna, por lo que la causa continúa abierta por esos presuntos delitos de cohecho y prevaricación.
Sorprendentemente, otros de los adalides en la persecución de la corrupción, la coalición Compromís, en esta ocasión sí defiende al imputado y utiliza sus argumentos defensivos calcados. Así, el portavoz de Compromís, Enric Morera, acusa al PP de "perseguir al líder de la oposición con una denuncia totalmente falsa". Además, no tiene "ninguna duda sobre la honorabilidad" de Luna.
NOVIEMBRE 2010 | |
OCTUBRE 2010 | |
El autor del blog: La descomunal corrupción que existe en España es motivo suficiente para una revolución social. Estamos peor que en los peores momentos de la dictadura franquista. En todos los partidos hay corruptos, curiosamente, el que más habla, es decir, el PSOE, es el que más tiene que callar pues está a la cabeza de los casos de corrupción denunciados. Y, dejémonos de la muletilla que usan para justificarse de que son casos aislados, más bien, es la punta del iceberg de lo que se cuece por debajo.
¡CONTRA LA CORRUPCIÓN, REVOLUCION!
No hay comentarios:
Publicar un comentario